X

Bienvenidos

Por favor complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en comunicación con ud. lo antes posible.

Somos

especialistas

en pensiones

Nosotros

¿Quiénes somo?

Vida Plena una empresa especialista en pensiones. Es la Operadora de Pensiones del Magisterio Nacional, abierta a todos los trabajadores del país y la única operadora creada por Ley (Ley de Protección al Trabajador 7983, Art. 74).
Se especializa en la administración de Planes y Fondos de Pensión Complementarios Obligatorios y Voluntarios, con el fin de que sus afiliados logren al momento de su jubilación, tener un ingreso que les ayude a mantener su estándar de vida.

Junta Directiva

Cargo

Nombre del Director

Presidente

Licda. Elvira Solano Torres

Vice-presidente

Prof. Roger Rivera Bejarano

Tesorera

Act. María Ileana Montero de Miguel

Secretario

M.Sc. Donald Quesada Baltodano

Pro-secretario

M.Sc. Carlos Retana López

Vocal 1

Lic. Gilberto Chaves Jaén

Vocal 2

MBA. Juan Carlos Quirós Vargas

Vocal 3

MBA. Silvia Canales Coto

Vocal 4

MBA. Rodolfo Chévez Chévez

Fiscal Titular

Lic. Carlos Quirós Araya

Fiscal Suplente

Licda. Anabelle Sancho Castillo

¿De dónde venimos?

Las raíces de Vida Plena se remontan a los movimientos sociales que dieron origen a la gran reforma social de los años cuarenta y cincuenta del siglo anterior, cuando el sector de educadores se organizaron para protegerse en casos de contingencias como incapacidad, invalidez y vejez. Así surgieron empresas como la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) y la Caja de Ande.
Con la promulgación de la Ley de Protección al Trabajador, estas organizaciones se unieron y crearon Vida Plena con el fin de ofrecerles a los trabajadores, tanto de la educación como del resto del sector público y privado, el servicio de administración de sus fondos de pensión y lograr así, tener los recursos necesarios para disfrutar de su etapa jubilatoria con bienestar.

Misión


Administrar las pensiones complementarias y el Fondo de Capitalización Laboral, de manera que la persona afiliada obtenga el mejor beneficio.

 

 

Visión


Ser la mejor opción para la administración de los Fondos de Pensiones Complementarias y Fondo de Capitalización Laboral en la industria de pensiones costarricense, destacando por la cercanía y asesoramiento a los afiliados, calidad de los servicios, innovación y la gestión efectiva de los fondos, utilizando alta tecnología.

Valores

Honradez
Servicio al cliente
Excelencia
Responsabilidad
Credibilidad
Pertenencia

Solicitud de empleo

* Datos requeridos.

Contáctenos

LUN-JUE 8:30 am - 5:00 pm VIER 8:30 am - 4:30pm